HACE UNAS FECHAS LLEGÓ A NIT DE DIJOUS UNA PETICIÓN TOTALMENTE INUSUAL A LA VEZ QUE ATRACTIVA: IR A BAILAR A UNA RESIDENCIA DE MAYORES.
AL PRINCIPIO PARECE QUE NOS LO TOMAMOSUN POCO A LA LIGERA, MÁS QUE NADA PORQUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A BAILAR PARA NINGÚN PÚBLICO, POR POCO EXIGENTE QUE SEA. CASI ERA COMO QUE LA COSA NO IBA EN REALIDAD CON NOSOTROS. PERO, POCO A POCO, SE FUE ACERCANDO LA FECHA. SIN DARNOS CUENTA NOS VIMOS IMPLICADOS DE LLENO EN EL ASUNTO Y ALLÁ QUE NOS FUIMOS PARA TRATAR DE HACERLES PASAR UN RATO AGRADABLE Y DIVERTIDO A LOS RESIDENTES DE ELIASOL.
NOS RECIBIÓ CARMEN, LA PSICÓLOGA DEL EQUIPO, Y NOS HIZO PASAR AL CAMERINO IMPROVISADO, DONDE DEJAMOS LAS PRENDAS DE ABRIGO. TODOS ESTABAN ESPERÁNDONOS, PERO NO SABÍAMOS QUÉ ESPERABAN DE NOSOTROS. ESTE JUEGO DE PALABRAS REFLEJA UN POCO LA INCERTIDUMBRE, LA INQUIETUD Y EL NERVIOSISMO QUE PASAMOS EN LOS MINUTOS PREVIOS AL INCICIO DE LA EXHIBICIÓN. CUANDO COMENZAMOS A BAILAR, NOS DIMOS CUENTA QUE TODO ERA MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE HABÍAMOS IMAGINADO. LA ILUSIÓN QUE SE HABÍA PUESTO EN EL DESARROLLO DEL EVENTO Y UN PÚBLICO TOTALMENTE ENTREGADO, HICIERON QUE NUESTROS “MIEDOS ESCÉNICOS” DESAPARECIERAN RÁPIDAMENTE. AL MOMENTO, NOS ENCONTRÁBAMOS TAN A GUSTO COMO EN CASA. EL EQUIPO DE AUXILIARES PARTICIÓ ACTIVAMENTE EN LOS BAILES, ALGUNOS DE LOS MAYORES TAMBIÈN, Y EL RESTO ANIMÓ DE LO LINDO CON SUS PALMAS AL COMPÁS DE LA MÚSICA Y SUS APLAUSOS DE AGRADECIMIENTO.
AL FINAL, NOS HICIERON ENTREGA DE UN DIPLOMA ACREDITATIVO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN Y NOS INVITARON A UNA “MERENDOLA”
PODRÍA SEÑALAR ALGUNA DE LAS ANÉCDOTAS QUE SUCEDIERON TANTO EN LOS DESPLAZAMIENTOS, COMO DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO, PERO CREO QUE LO DEJARÉ PARA OTRO MOMENTO. AHORA ME GUSTARÍA RESALTAR LO HUMANO DE LA OCASIÓN. ES POSIBLE QUE ALGUNAS PERSONAS NO LLEGUEN A ENTENDER LO QUE QUIERO MANIFESTAR, PROBABLEMENTE POR QUE NO SEPA EXPLICARME CON CLARIDAD, PERO COMO A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA…, PUES ESO, QUE ESPERO QUE HICIÉRAMOS QUE LOS “ABUELIT@S” SE SINTIERAN TAN BIEN COMO NOSOTROS NOS SENTIMOS POR COLABORAR DURANTE UN MOMENTO EN SU CUIDADO Y ENTRETENIMIENTO.
NUESTRA PEQUEÑA APORTACIÓN ES UN GRANITO DE ARENA EN COMPARACIÓN CON LA INMENSA PLAYA DE ARENA BLANCA QUE ELLOS HAN DEDICADO AL CUIDADO DE SUS HIJOS, Y NIETOS.
GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES, AL PERSONAL AUXILIAR Y A ESE PÚBLICO TAN ENTREGADO Y ANIMOSO.
Las fotos las subiré en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario